Recesky TLR – making of

Han pasado ya varias semanas desde que armé mi cámara y por falta de ganas tiempo no pude escribir este post (la certificación de Microsoft ocupa una gran parte de mi tiempo). Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el “making of” de la cámara Recesky TLR (twin lens reflex).

El cacharro en sí no es más que un montón de plástico que sirve para divertirse tomando fotos que uno no sabe cómo saldrán. En el momento de publicar este post sí se cómo son las fotos… pero eso es material para otro post. Pero bueno, el objetivo de la Lomografía es ese: no preocuparse de lo que se fotografía ni del resultado de esa exposición a la luz 😉

Unboxing – primeras impresiones

Una bonita caja para una cámara de juguete. Buena presentación.

De entrada, lo malo es que las instrucciones que se incluyen en la caja están en chino (WTF?!). No sé, esperaba que al ser una venta al extranjero los chinos se enrollarían y me enviarían un folleto en inglés; Al final, conseguí unas instrucciones en PDF y una web en la que me indicaban algún paso con fotos y todo. Aquí os la dejo por si un día os animáis a comprar la cámara: http://www.lofico.com.au/cms/articles/recesky-tlr-tutorial-guide/. Si os animáis, me dáis un toque y os envío el PDF en inglés.

Set up – comentarios

Con la ayuda de un simple destornillador de estrella pude armar el cacharrillo sin problemas. La verdad es que también necesité un cutter para limar las imperfecciones del plástico… sin él no habría podido hacerlo ya que el plástico más que malo es malísimo. Sí, ya lo sé, qué esperaba por los 15 eurillos que me costó.

Lo más difícil de ajustar fue el mecanismo del obturador. Estuve como dos horas con él para poder ajustarlo al milímetro y que funcionase correctamente. Si lo aflojabas, no se abría el obturador y si lo apretabas un pelín, se quedaba abierto. Todo esto había que hacerlo con muchísimo cuidado ya que el muelle del mecanismo es muy débil y además no se les ocurrió añadir uno al kit de piezas de reemplazo 😦

El resto de las piezas son más o menos fáciles de acoplar unas a las otras.

Un briconsejo: si la armáis, lo mejor es que os leáis las instrucciones completas un par de veces. Si las seguís paso a paso encontraréis que muchas veces piden acoplar piezas en un paso y después os piden desacoplarlas para poder poner otra dos o tres pasos mas allá… Os lo digo porque casi me cargo la cámara poniendo la tapa trasera porque me pedían casi casi desmontar los paneles laterales, y sin estos paneles bien atornillados y alineados la pieza del visor no entra ni a la de tres :-S

Bueno, aquí os dejo unas cuantas fotitos a modo de resumen de las 6-7 horitas de trabajo para armar la cámara. Que las disfrutéis!. Ciao!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 Respuestas a “Recesky TLR – making of

  1. Echando un vistazo a tu blog he llegado a esta entrada y qué casualidad, ayer estuve con mi compañero de http://bloglamiradafotografica.blogspot.com.es/ montando una cada uno y nos pasó los mismo con el obturador. En la mía fuimos incapaces de ponerlo bien y en la de mi compañero lo conseguimos pero al montar la cámara no funcionaba. Además la mía venía con defecto porque la tapa trasera del carrete no venía con enganches, pero pasamos una tarde entretenida.

      • Al ver la mala experiencia a la hora de montarla dudamos sobre la idea de malgastar un carrete y viendo la suerte que corriste tú, ya ni nos lo pensamos. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s