“Asesinato en el Orient Express” – Agatha Christie

Título original: “Murder On The Orient Express” (publicado originalmente como “Murder in the Calais Coach”.

Idioma original: inglés

Primera edición: 1934

Fecha lectura: noviembre 2011

Argumento: El detective belga Hércules Poirot toma el Orient Express en Estambul para regresar a Inglaterra después de resolver un caso importante en Siria. Mientas se instala en su compartimento observa que el tren está inusualmente lleno en esa época del año.

Durante el viaje un hombre aparece muerto en su compartimento. Poirot interroga a todas las personas que ocupan los distintos compartimentos del vagón en el que viajaba el hombre asesinado y parece virtualmente imposible averiguar quién lo hizo porque todos los pasajeros tienen una coartada que parece exculparles de haber cometido el crimen.

En el transcurso de la investigación, Poirot descubre que la víctima viajaba utilizando una identidad falsa. Al parecer, había sido acusado y detenido por el secuestro y el asesinato de una niña, aunque nunca llegó a pisar la cárcel. Ese crimen había causado un gran revuelo, no solo porque la familia de la niña pertenecía a la clase alta estadounidense, sino porque había destrozado a la familia (la madre murió dando a luz a un niño prematuro, el padre se pegó un tiro, y la niñera acusada equivocadamente del secuestro se suicidó tirándose por la ventana).

Opinión: Leyendo el argumento parece una historia interesante, ¿verdad?. En sí, no está mal, pero para mí el libro tiene dos fallos. Primero, el final es totalmente predecible, lo que le aleja de su objetivo principal: causar tensión en el lector y hacer que la historia le enganche. Segundo, Hércules Poirot. Vamos a ver, que sabemos que es belga. Pero, ¿es necesario meter una palabra en francés casi en cada frase para que pensemos que el tío es french speaking?.

Valoración personal: 2/10

Anuncios

2 Respuestas a ““Asesinato en el Orient Express” – Agatha Christie

  1. A mi el libro que más me ha gustado de Agatha Christie hasta el momento (me he leido uno 25) es Diez Negritos, por como maneja la tensión y sobre todo por su final.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s