Las 10 mejores sugerencias para obtener fotografías excelentes

Texto extraído de la web de Kodak (http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?ncc=es&lcc=&pq-path=38/13915/39/317/10032&pq-locale=es_ES).

Fotografías: AninhadaBest

¿Le gustaría ser mejor fotógrafo?. Lo único que necesita es unas nociones básicas y algo de experiencia. Siga leyendo para conocer consejos fotográficos importantes. Después, tome su cámara y comience a abrirse camino hacia las grandes fotografías.

1.- Mire a los ojos

Mirar fijamente a los ojos puede resultar tan interesante en una fotografía como en la vida real. Al tomar una fotografía de una persona, coloque la cámara a la altura de los ojos para captar toda la imagen de una mirada seductora o de una sonrisa cautivadora. En el caso de los niños, significa ponerse a misma altura. Y el sujeto no tiene porqué mirar siempre a la cámara. Por sí mismo, el ángulo que existe a nivel de los ojos creará un sentimiento personal y atractivo que le hará meterse en la fotografía.

2.- Utilice un fondo liso

Un fondo liso resalta el sujeto que va a fotografiar. Al mirar a través del visor de la cámara, procure estudiar el área que rodea al sujeto. ¡Asegúrese de que no parezca que a su sobrina favorita le salen antenas de la cabeza ni coches por las orejas!.

3.- Utilice flash en el exterior

El sol brillante puede originar unas sobras en la cara poco atractivas. Elimine estas sombras utilizando el flash para iluminar la cara. Para tomar fotografías de personas en días soleados, conecte el flash. Puede elegir entre el modo de flash de relleno o el modo de flash completo. Si la persona está a menos de 1,5 m utilice el modo de flash de relleno; si está a una distancia superior a 1,5 m puede ser necesario el uso del modo de flash completo. Con una cámara digital, utilice el panel de presentación de imagen para examinar el resultado. En días nublados, utilice el modo de flash de relleno de la cámara, si dispone de él. El flash iluminará las caras de las personas que fotografíe y las resaltará. Tome también una fotografía sin el flash, ya que la luz suave de los días nublados a veces proporciona resultados excelentes por sí mismo.

4.- Acérquese

Si el sujeto que está fotografiando tiene un tamaño inferior al de un coche, aproxímese uno o dos pasos antes de tomar la fotografía y acerque la imagen del sujeto con el zoom. Su objetivo es que el sujeto que está fotografiando llene el área de la fotografía. Acérquese lo suficiente y podrá apreciar detalles significativos como unas pecas o una ceja arqueada. Pero no se acerque demasiado o la fotografía saldrá borrosa. La distancia de enfoque máximo de la mayoría de las cámaras es de aproximadamente 1 m o un paso de distancia de la cámara. Si rebasa la distancia de enfoque máximo de su cámara (consulte el manual para asegurarse), las fotografías saldrán borrosas.

5.- Aléjelo (el objeto a fotografiar) del centro

El centro del escenario es el lugar perfecto para un actor. Sin embargo, el centro de la fotografía no es el mejor sitio para el sujeto. Mejore el aspecto de sus fotografías simplemente alejando al sujeto del centro de la imagen. Empiece por jugar al tres en raya con la posición del sujeto. Imagínese un tablero de tres en raya en su visor. Ahora, coloque al sujeto principal en una de las intersecciones de las líneas. Necesitará bloquear el enfoque si dispone de una cámara con enfoque automático, ya que la mayoría de las cámaras enfocan lo que se encuentra en el centro del visor.

6.- Bloquee el enfoque

Si el sujeto no se encuentra en el centro de la fotografía, será necesario bloquear el enfoque para crear una imagen nítida. La mayoría de las cámaras con enfoque automático enfocan aquello que se encuentra en el centro de la fotografía. Pero para mejorar las fotografías, a menudo deseará alejar al sujeto del centro de la imagen. Si no desea que las fotografías salgan borrosas, primero deberá bloquear el enfoque con el sujeto en el centro y, después, recomponer la imagen de manera que el sujeto se aleje del centro. Normalmente, se puede bloquear el enfoque siguiendo tres pasos. Primero, centre el sujeto y mantenga pulsado el botón de disparo hasta la mitad del recorrido. Segundo, vuelva a colocar la cámara (manteniendo aún pulsado el botón de disparo) de manera que el sujeto se aleje del centro. Y tercero, pulse el botón de disparo por completo para tomar la fotografía.

7.- Conozca el alcance de su flash

El primer error al utilizar el flash es tomar fotografías que se encuentran fuera del alcance del flash. ¿Por qué es un error? Porque las fotografías tomadas fuera del alcance máximo del flash saldrán muy oscuras. Para muchas cámaras, el alcance máximo del flash es inferior a 4,5 m, una distancia con respecto a la cámara de unos cinco pasos. ¿Cuál es el alcance del flash de su cámara? Búsquelo en el manual de la cámara. ¿No lo encuentra? Entonces, no se arriesgue. Colóquese de manera que los sujetos no estén a más de 3 metros. Los usuarios de carretes de fotos pueden ampliar el alcance del flash utilizando películas Kodak Versatility Max o Plus.

8.- Tenga en cuenta la luz

Después del sujeto, lo más importante de cada fotografía es la luz. La luz afecta a la apariencia de todo lo que aparece en la fotografía. Si fotografía a una tatarabuela, la luz del sol reflejada desde un lateral resaltará sus arrugas. Pero la luz suave de un día nublado puede suavizar esas mismas arrugas. ¿No le gusta la luz sobre el sujeto? Entonces, muévase usted o mueva al sujeto. En el caso de paisajes, intente tomar fotografías temprano o a última hora del día, cuando la luz es anaranjada y se mezcla con el paisaje.

9.- Tome algunas fotografías verticales

¿Puede su cámara tomar fotografías en posición vertical? Para ello, deberá girar la cámara en ambas direcciones para tomar fotografías verticales. Todos los objetos tienen un aspecto más estilizado en una imagen vertical. Desde un faro junto a un acantilado hasta la torre Eiffel o su sobrina de cuatro años saltando en un charco. Así que, la próxima vez, haga el esfuerzo de girar su cámara en ambas direcciones y tome algunas fotografías verticales.

10.- Conviértase en director de fotografía

Tome el control de sus fotografías y verá como mejoran significativamente. Conviértase en director de fotografía, no se conforme con ser un simple fotógrafo. El director de fotografía tiene la responsabilidad. Un director de fotografía selecciona la ubicación: “Todos fuera al jardín”. Un director de fotografía añade accesorios: “Chicas, poneos las gafas de sol rosas”. Un director de fotografía organiza a las personas: “Ahora, acérquense e inclínense hacia la cámara”. La mayoría de las fotografías no serán tan complicadas, pero lo importante es que capte la idea: hágase cargo de sus fotografías y obtenga los mejores reconocimientos.

A continuación, una presentación con mis fotos 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s