“Get Carter” – Ted Lewis

Título original: “Get Carter” (publicado originalmente como “Jack’s Return Home”)

Idioma original: inglés

Primera edición: 1970

Fecha lectura: febrero 2010

Argumento: Jack Carter, un mafioso despiadado y sin escrúpulos, regresa a su ciudad natal (cerca de Doncaster, Yorkshire, Inglaterra) para asistir al funeral de su hermano. Jack sospecha que la muerte de su hermano no fue un accidente como todo el mundo cree y confiesa a sus jefes su preocupación. Antes de dejar Londres estos le advierten de los peligros de meter las narices en este tipo de asuntos, pero él hace caso omiso e intenta averiguar qué ocurrió en realidad. Al llegar se encuentra con un ambiente hostil y comprueba que nadie quiere que se descubra la verdad. Además, las familias del crimen de la zona intentan hacerle desistir por las buenas y por las malas, dando lugar a un final tan violento como ambiguo.

Opinión: Jack Carter es EL HOMBRE. Hace todo lo que le da la gana y consigue lo que quiere cuando lo necesita. En el transcurso de la historia hay decenas de citas que hacen que llegues a admirar al personaje y a querer ser como él; Aunque sorprendida y de alguna forma desilusionada con el final del libro, creo que ESA es la forma en la que debería cerrarse la historia.

Valoración personal: 9/10

Detalles adicionales: Envié mi comentario a la editorial del libro (Allison & Busby) y lo publicaron como “Today’s Pick” (elección del día) en su web. A continuación, podéis ver una captura de pantalla de la web de la editorial. Además, recibí un email de una empleada de Allison & Busby agradeciendo mi contribución e indicándome que le hacía mucha ilusión recibir mi comentario ya que había estudiado en la región de España en la que resido (¡toma “ego boosting”!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s