Aventura lomográfica – Parte 1

Coincidiendo con el nacimiento de este blog, decidí sumarme al “movimiento lomográfico”.

Hacía casi nueve años desde que había tirado mi último carrete y me apetecía intentarlo de nuevo.
¿Cómo hacerlo?. Esa era la gran pregunta, ya que mi última cámara, una Nikon compacta de la que no recuerdo exactamente el modelo, se estropeó casi al mismo tiempo que me regalaban mi primera digital (una Kodak CX4300), allá por las navidades de 2002.

Buceando por Internet encontré mi “nueva primera cámara”, una Recesky TLR. Siempre había soñado con una TLR (Twin-Lens Reflex)… una Rollei, una Lubitel, ah!… Bueno, el caso es que esta cámara de juguete incluía un desafío adicional, tendría que montarla yo misma.

En un post del 24 de agosto, dí buena cuenta del montaje (fotos incluidas), además de expresar mis opiniones acerca de este cacharrín de plástico.

Una vez armada la Recesky, me acerqué a mi tienda de fotografía de confianza y compré unos cuantos carretes de color y de blanco y negro. Mi idea era tirar esos carretes sin importarme lo que obtendría… Esa era la teoría, claro.

Le puse un Fujicolor C200 de 36 exposiciones y me fuí a dos de mis lugares favoritos: la iglesia de Santa Eulalia de Liáns y el puerto de Lorbé, ambos en el ayuntamiento de Oleiros, provincia de La Coruña.

Cuando llevé el carrete a revelar ví que las fotos eran un auténtico desastre. Las pocas que pudieron ampliar (3) estaban totalmente desenfocadas. No solo eso, sino que el espacio entre cada “frame” era en algunos casos el doble o el triple de lo habitual. Lo que pensé inicialmente era que no estaba pasando la película correctamente, aunque revisando la cámara de nuevo creo que el problema es que el obturador no siempre se abre.

Por tanto, mi valoración general de la Recesky TLR (siendo muy generosa) es de un 2/10.

En fin, a continuación tenéis una muestra de las fotos de las que tanto he hablado en este post 🙂

Hice mis primeras fotos por aquel entonces pero hasta hace un par de días no pude escanearlas, ya que tuve verdaderos problemas para escanear negativos. Al final tuve que pasar por el aro y comprar un escáner de negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s