Aventura lomográfica – Parte 3

Después de mis dos primeros carretes me había desilusionado tanto que estuve a punto de mandar todo al peo tirar la toalla.

Antes de abandonar, me dí una vuelta por eBay y encontré una Werlisa Club Color (c) de 1981 que, en palabras del vendedor, estaba en muy buen estado. Total, que me arriesgué e invertí unos 15 EUR, añadiendo así otro cacharro a mi creciente colección.

Estas son las características técnicas de esta cámara:
Tipo de cámara: Compacta
País de fabricación: España
Año de fabricación: 1976-1981
Objetivo: Certar 38mm f:7.5 de metacrilato.
Obturador: Tres velocidades (1/30, 1/60, 1/120). Flash (película 400 ó 100 ASA) – el cuerpo de la cámara incluye zapata para el flash. “Nubes en el cielo” (400 ASA) o “condiciones de poca luz” (100 ASA). “Condiciones de poca luz” (400 ASA) o “sol radiante” (100 ASA).
Diafragma: Fijo (7,5)
Tipo de película: 135 (Universal 35 mm)
Enfoque: Fijo de 2.5m a infinito.
Fabricante: Certex
Detalles adicionales: Cuerpo negro, letras blancas y botón verde de disparador.

¡¡Menuda diferencia!!. La cámara estaba en perfecto estado, tal y como explicaba el vendedor… Así que le coloqué varios carretes, entre ellos, varios Kodak Professional T-MAX 100 (blanco y negro de 36 exposiciones), un Fujicolor C200 (color de 36 exposiciones) y varios Lomography Color Negative 100 (color de 36 exposiciones).

Como los resultados fueron excelentes, quise ir más allá y hacer dobles o incluso triples exposiciones. Pensaba que al ser esta una cámara antigua me iba a permitir hacerlo, pero no. El mecanismo interno obliga a avanzar la película y de entrada no deja hacer este tipo de exposiciones… Nada que no puedas arreglar rebobinando la película y volviendo a disparar. En este caso, debes ignorar el contador y avanzar hasta llegar al final del rollo.

He de decir que actualmente me queda un carrete por revelar, mi primer Lomography Redscale XR (50-200 ISO, de 36 exposiciones). De todas formas, como hasta la fecha los resultados han sido excelentes, mi valoración de la Werlisa Club Color (c) es de 8/10.
¿Por qué un 8?. Pues porque tiene unos cuantos pequeños “defectillos”, uno es que el flash no está integrado en el cuerpo (y es prácticamente imposible encontrar uno hoy en día) y dos, que la lente no funciona demasiado bien en los primeros planos (se ve borroso). Además, del ya mencionado “problema” para realizar dobles o triples exposiciones.

Como siempre, a continuación, unos cuantos ejemplos 🙂

Anuncios

2 Respuestas a “Aventura lomográfica – Parte 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s