Aventura lomográfica – Parte 5

Dándome una vueltecita por una conocida tienda encontré que habían inaugurado un espacio de Lomography. Entre los cachivaches que allí tenían ví que vendían película Redscale de 35mm XR ISO 50-200.

La película Redscale “normal” está enrollada en el carrete al reves y se expone al revés. La parte sensible está por detrás y el propio soporte hace de filtro por lo que las fotos tienen un tono rojizo/anaranjado/marroncete.

La Redscale de la que os voy a hablar hoy es un poco diferente a la ordinaria.

¿Por qué?, os preguntaréis. Bien, pues según la descripción de la web de Lomography lo que hace especial a este tipo de película es que “Puedes elegir entre colores más calientes tirando a los naranjas y rojos, o bien inyectar un poco de colores más fríos y azules. Elige el efecto que desees y selecciona la sensibilidad. ¿Qué quieres rojos y anaranjados más intensos? Solo tienes que posicionar la sensibilidad en 200 ASA. ¿Que un poco más tarde prefieres los tonos azulados más fríos? Coloca la sensibilidad en 25. De cualquiera de las formas, tus imágenes tendrán ese halo retro. Película perfecta para experimentar”.

Una vez revelado el primer rollo y visto que los resultados son, en mi opinión, espectaculares, creo que voy a a ser una usuaria frecuente de este tipo de película.

Características:
-Proceso de revelado C-41
-Sensibilidad 50 – 200
-Rango extendido de 50 a 200 ASA
Tipo de película: 35mm

Como siempre, os muestro un par de ejemplos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s