Lomography Redscale ISO 100 120 mm (toma 2)

Hace un par de meses compré unas cuantas cajas de película de formato 120mm con la idea de utilizar la Holga 120 GCFN con el formato para el que, en teoría, está preparada. Con la de 120 no tendría que hacer ningún hack (apaño) para que funcionase correctamente y además me adentraría en el mundo del medio formato, que es como más profesional.

Después de la experiencia con el blanco y negro de hace unos meses (más info en este post), creía que usando otro tipo de película los resultados serían mejores.
En este caso probé con un carrete Lomography Redscale ISO 100 120 mm. La particularidad del redscale es, tal y como se explica en la web de Lomography, “La técnica redscale se consigue exponiendo la película por la parte inversa del negativo. De esta forma obtienes imágenes en tonos anaranjados rojos y amarillos. Así de fácil. Carga tu cámara Holga, Diana, Lubitel o cualquier cámara de medio formato con este tipo tan especial de película y haz fotos de lo más normal. Tus resultados serán imágenes cuadradas evocando ambientes cálidos y meloso”.

Bien, pues mi primera experiencia con esta película fue bastante mala. Tomé 12 fotos (que es el máximo que permite un carrete de 120 con la máscara 6×6) en el Expotaku en La Coruña y a pesar de que la Holga tenía flash las fotos salieron bastante oscuras 😦

Hace casi un mes decidí probar de nuevo con esta película. Los resultados han mejorado considerablemente al tomar las fotos en exteriores y en zonas con bastante luz.
Para muestra, unos cuantos ejemplos a continuación…

Como podéis observar en una de las fotos sufrí un “accidente” causado, al parecer, por haberme pasado del tope en uno de los frames.

La mejora es evidente pero, en mi opinión, tampoco es para echar cohetes.
Después de haber probado con el blanco y negro y el redscale sospecho que, así como la película de 35 mm de Lomography es buena, la de 120 mm es bastante malilla y que en este caso a lo mejor merece la pena gastarse la pastita en comprar Kodak, Fuji o similar.

Anuncios

4 Respuestas a “Lomography Redscale ISO 100 120 mm (toma 2)

  1. Hola! El problema principal es que un película redscale es menos sensible a la luz de lo que marca su ISO, en el caso de la Lomography Redscale ISO 100 debe ser tratada como una ISO 50 o 25, valores de sensibilidad demasiado pequeños para la Hola pueda exponerlos correctamente. Yo probaría a hacer largas exposiciones con él!

    un saludo!

  2. Ese pequeño accidente que has sufrido,tal vez me haya pasado a mi tambien,en realidad no se cuantas vueltas dar al”recogedor”hasta llegar a la siguiente exposicion,estoy volviendo loco a todo el mundo y nadie sabe que”dibujos”aparecen para saber que tienes que parar de recoger el royo…QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEE ;(
    PD: mi camara: una Lubitel2, carrete fuji BW

    • Hola Sergio:

      La verdad es que no tengo ni idea de cómo va la Lubitel, por lo que no te puedo decir cuántos vueltas necesitas para pasar de un frame al siguiente.
      Por mi experiencia con distintos modelos y marcas de cámaras de medio formato te puedo decir que el número de frame se ve de una forma mas o menos clara, independientemente de donde esté la ventanita del contador de frames (arriba, abajo, en el centro o a un lado de la parte posterior de la cámara).

      Espero que mi respuesta te haya resultado útil.

      Gracias por pasarte por mi blog.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s