“El curioso incidente del perro a medianoche” – Mark Haddon

Título original: “The Curious Incident of the Dog in the Night-Time”

Idioma original: inglés

Primera edición: 2003

Fecha lectura: marzo-abril 2011

Argumento: Christopher Boone tiene 15 años y sufre síndrome de Asperger (uno de los transtornos dentro del espectro del autismo). Sin embargo, su personalidad sugiere cierto parecido con los autistas con alto funcionamiento. Es un chico al que le gusta mucho investigar. Christopher vive con su padre porque su madre, explica, falleció dos años atrás; Un día encuentra el cuerpo de Wellington, el perro del vecino, y empieza a investigar el crimen. *SPOILER ALERT* Esta investigación le llevará a descubrir cosas sorprendentes: que su madre está viva y está bien, y que él es capaz de viajar solo.

Opinión: Una historia muy interesante. El personaje principal es un genio. Christopher es como una combinación entre Sherlock Holmes y cualquier experto en matemáticas.

Después de publicar el libro el autor, Mark Haddon, recibió miles de consultas de personas con parientes con enfermedades del espectro autista. Haddon comentó en varias ocasiones que él no es un experto en la materia. Yo tengo varios familiares que son autistas y el libro describe a la perfección su comportamiento en algunos casos.

Valoración personal: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s