No me cuentes películas y vente al cine

En  noviembre de 2009 pasé varios días en Birmingham (UK) con la excusa de asistir a un curso relacionado con mi trabajo.
Como no conocía a nadie allí y a últimos de noviembre anochece muy temprano, me fui a ver una película. No soy muy amiga de hacer lo mismo que hago en casa cuando estoy por ahí pero es que ya había visto todo lo que había que ver en la ciudad y, sobre todo, me aburría muchísimo. Total, que me metí en el cine que estaba a unos 50 metros de mi hotel.

The Electric Cinema Birmingham (2)

The Electic Cinema es el cine más antiguo del Reino Unido. Fundado en 1909, sufrió muchos altibajos y cambios de nombre y de estética hasta que en 2004 se hizo una reforma integral y se devolvió a su fachada el estilo Art Decó de los años 30.

The Electric Cinema Birmingham (1)

Ya al entrar pude ver lo pequeño y acogedor que era. Solo tiene dos salas, una en la planta de abajo y una en la de arriba.
Lo que más me sorprendió de la sala en la que estuve, la de abajo, es que además de las clásicas butacas, tiene al fondo varios sofás y mesitas para que la gente pueda ver las pelis como si estuviese en el salón de su casa.
Me gustó aún más cuando me enteré de que la sala de la planta superior se puede alquilar para pases privados, fiestas, etc. y que tienen licencia para vender alcohol… raro en este tipo de locales.

No recuerdo que fuese especialmente caro el precio de la entrada. En cualquier caso, creo que merece la pena ir a lugares como este (aún pagando más), ya que es mucho más cómodo e íntimo que cualquiera de las salas de multicines que hay por ahí.

Aquí os dejo un enlace a uno de los vídeos en los que se puede ver el interior del local

Por si os interesa saber algo más de este cine, os dejo el enlace a su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s