Lo importante es tener un buen equipo

Como el propio título de este post dice, en fotografía (como en todo en esta vida), lo importante es tener un buen equipo con el que trabajar.

Cuando empecé de nuevo a utilizar película me planteé comprar un escáner de negativos para digitalizar las fotos. El principal objetivo era ahorrar costes en el revelado, ya que no tendría que ampliar las fotos.

DS_66Primero me compré un Praktica DS 66. Mi idea era no dejarme una pasta en el escáner, que además solo lo utilizaría para los negativos, así que para los 100 EUR que costaba estaba bastante bien.

Craso error. Los únicos negativos que escaneaba de forma más o menos decente eran los de formato 120. Eso sí, solo después de mucho retocarlos con el Gimp estaban medianamente “visibles”.

Total, que al final acabé pidiendo consejo en la web de Lomography y terminé comprándome un Epson Perfection v500 por unos 170 EUR.
¡Vaya diferencia en calidad y colores!. Quizá este escáner sea de la gama más baja/entry level, pero a mí me parece más que suficiente para lo que yo lo voy a utilizar.

A continuación tenéis algunos ejemplos en los que se aprecia la diferencia de calidad entre uno y el otro.

Anuncios

Una respuesta a “Lo importante es tener un buen equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s