… be water my friend

Así terminaba Bruce Lee uno de sus monólogos mas populares.

Hace dos semanas retomé una afición que había dejado aparcada hace mas de diez años. El golf.
Esta vez, además, vuelvo dispuesta a aprender y a evitar lesiones.

Ya puedo percibir una mejoría después de solo cuatro clases, cosa que me alegra. De todos modos me queda muchísimo que aprender.
Lo bueno es que en esto, lo mismo que en las clases de alemán, me lo estoy tomando con calma y sin presión… Si aprendo, bien, y sino, pues no pasa nada.

El golf es por excelencia el deporte de la frustración.
Se dice que fue el mismísimo Mark Twain quien declaró que “es una forma de estropear un buen paseo” (“golf is a good walk spoiled”).
Pues el señor Twain tenía razón. Cuando todo te sale bien te vienes arriba. En cambio, cuando te va mal te obcecas y el partido o la práctica acaban siendo un desastre.

Aparte de estar pendiente de mil cosas (girar y no pivotar con los hombros y las caderas, mantener las rodillas flexionadas, no despegar el pie izquierdo del suelo, etc.) tienes que intentar golpear la bola. Créeme, no es nada fácil.
Lo peor es cuando tienes la bola delante. En ese momento sale el psicópata que todos llevamos dentro e intentas golpearla como si pesara 20 kilos y te fuese la vida en ello 🙂

En una conversación con una compañera de curso, le daba un ejemplo que se puede acercar mucho al aprendizaje de este deporte. Aprender a conducir.
Al principio todo te parece muy complicado. Tienes que estar pendiente de un montón de cosas. El coche se te cala una y mil veces, pero al final aprendes y consigues que todas esas cosas que parecían tan complicadas te salgan de forma natural sin pensar.

Sí, te vas a frustrar. Lo importante es saber sobreponerse y seguir adelante.

En cuanto al maldito swing, ya se conseguirá. Lo que he podido comprobar es que si vacías tu mente y te concentras en el movimiento es probable que todo vaya bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s