“Atlas de islas remotas” – Judith Schalansky

Idioma original: alemánpocketatlas

Primera edición: 2009

Fecha lectura: septiembre 2014

Argumento: Judith Schalansky nació en el lado equivocado del muro de Berlín. Cuando era niña solo podía viajar por las páginas de un atlas, por lo que con el paso de los años creó el suyo propio. En este libro nos conduce a cincuenta islas remotas. Mapas perfectos acompañados de cuentos misteriosos llenos de animales poco comunes, exploradores perdidos, esclavos y soldados amotinados, científicos solitarios y náufragos olvidados.

“El paraíso es una isla. Y el infierno también. O al menos eso dice Judith Schalansky en la introducción a su encantador, espeluznante y espléndido Atlas de islas remotas” dice la reseña literaria publicada en The New Yorker

Opinión: Una isla desierta no siempre es un paraíso. Esta obra nos lleva a cincuenta islas a lo largo y ancho del mundo. Lugares tales como Tristan da Cunha, una colonia británica en mitad del Atlántico Sur que pertenece al archipiélago de Santa Helena (en la que fue prisionero Napoleón Bonaparte), o las islas Pitcairn, conocidas por ser el lugar escogido como residencia por los amotinados del Bounty.
Después de leer este libro tenemos la sensación de haber viajado a todos esos lugares que, por otra parte, nunca visitaremos dada su localización aislada o su condición inhóspita.

Valoración: 10/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s