“Venganza” – George Jonas

Idioma original: inglésVenganza_GeorgeJonas

Primera edición: 1984

Fecha lectura: julio 2007

Argumento: 5 de septiembre de 1972. Juegos Olímpicos de verano en Múnich. Terroristas palestinos secuestran y asesinan a 11 atletas israelíes.
Esta es la historia de lo que ocurrió a continuación y de cómo se organizó y ejecutó la operación “Cólera de Dios”, destinada a acabar con todos aquellos que participaron material o intelectualmente en la masacre de Múnich.

Comentarios: Los guionistas de “Múnich” se inspiraron en este libro para la película del mismo nombre, dirigida por Steven Spielberg.
El narrador es Avner, un agente del Mossad (Servicio de Inteligencia de Israel) y padre de familia.

Durante el transcurso de la historia vemos la evolución del protagonista, que se plantea varios dilemas morales; Una vez avanzada la operación se pregunta a sí mismo si el comando organizado por el Mossad es igual o peor que los terroristas Palestinos. Y cuando el gobierno de Golda Meir da esta campaña por finalizada, que por cierto nunca llega a reconocer de forma abierta, Avner decide desvincularse por completo de la organización.

Si te gusta este libro, te recomiendo “The Hit Team” de David Tinnin. En esta otra obra podemos leer acerca del segundo comando organizado por Israel para llevar a cabo la misma misión y que acabó de forma desastrosa al asesinar a un camarero en Lilehammer (Noruega)

Valoración: 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s